Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

¿Cómo reciclar tu caja de pizza?

Con el aumento día tras día de los pedidos a domicilio en todo el mundo, está bien preguntarse cuál es la manera más recomendable de reciclar todo lo que nos llega a casa.

La pizza, está asociada a la mítica caja cuadrada de cartón, que la protege de golpes y del clima para que sea la comida preferida de niños y mayores en los momentos de ocio.

Para que esté perfecta, tiene que ir en una caja de cartón, así que vamos a repasar cuál es el procedimiento adecuado para reciclar el material que nos llega con nuestro pedido. Es un buen hábito que te recomendamos mantener de ahora en adelante. ¡Y para explicárselo a todo aquel que todavía lo desconozca!

Cortarla para que no ocupe tanto espacio

Con unas tijeras separamos bien las diferentes partes de la caja, y hacemos tiras con ella, así optimizamos el espacio que pueda ocupar en el contenedor. 

En ningún caso es recomendable enrollarla, o intentar doblarla como si fuera papel. De la forma que proponemos ocupará mucho menos espacio. Y, aunque no lo parezca, también ahorraremos tiempo.

¡Convierte el proceso en un juego!

Antes de cortarla, puedes aprovechar para hacer manualidades con los más pequeños. El cartón puede pintarse, moldearse y servir como soporte. Así que puedes convertir el proceso en algo divertido.

Por ejemplo, construir un tablero para un juego de mesa casero o un campo de fútbol para chapas. Aunque lo más importante es echarle imaginación y hacer algo nuevo y novedoso. Y que los peques exploten su creatividad.

Cartón corrugado

El material del que están hechas las cajas de pizza es 100% reciclable. Consiste en dos láminas de papel que van unidas a uno ondulado algo más grueso. Y todo ello ensamblado. Con este sistema, se logra un método solvente de transporte, que es resistente, y a la vez fácilmente manipulable.

Separar las partes con restos de aceite

Después de cortarla, diferenciaremos las partes con restos de aceite o de otros alimentos, porque esas partes no debes reciclarlas. Es algo que no sabe la mayoría de la gente, pero cuando el papel o el cartón tienen comida dentro, dificulta el proceso de reciclado. Es por ello, que en las cajas de pizzas hay que separar las partes manchadas de las que no lo están. Y las que tengan restos de comida tienen que ir con la basura orgánica.

Siempre al contenedor azul

Recuerda, el contenedor azul es el indicado para llevar no solo las cajas de la pizza, sino cualquier tipo de envase de papel o cartón que tengamos en casa. Una buena idea, cuando se tienen que tirar muchas cajas, es cortar y amontonar todas. Así no tendrás que hacer viajes cada vez que tengas que llevarlas.

Te recomendamos fijarte en el elemento distintivo que tienen todos los materiales, y que especifican si se pueden reciclar y qué forma es la correcta.

¡Recicla y deja volar tu imaginación! Ahora no tienes excusa.

Leave a comment