Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

Aprende los diferentes tipos de masas de pizza que existen

Estamos acostumbrados a que las pizzas nos encanten. ¡Por eso es nuestra comida favorita! Pero, en ocasiones, damos más importancia a los ingredientes que a la masa. ¡Y esto es un error!

En Solopizza queremos que los ingredientes siempre sean de la mayor calidad. Pero también dedicamos a la masa el tiempo y el esfuerzo que se merece. Porque, tal y como vamos a explicar en el artículo de hoy, la masa es la base de absolutamente todo. También es la esencia.

Y, si no la preparamos en condiciones, el resultado no será el deseado. Y nosotros no nos conformamos con nada que no sea la excelencia. ¡Así que muy atento a todo lo que te vamos a contar!

masa de pizzas

Puede que el motivo por el que nos centramos mucho en los ingredientes, y no tanto en la masa, es por la amplia variedad de sabores que existen en la actualidad.

Así que las dudas vienen en si queremos una pizza de Cuatro Quesos o una pizza Margarita. Pero nunca con el tipo de masa que más nos puede llegar a apetecer.

De esta forma le restamos importancia. Por eso en el artículo de hoy vamos a profundizar en los diferentes tipos de masa para pizzas que existen.

¡Ya sabes que siempre que quieras puedes visitarnos para degustar tu favorita!

Masa con estilo tradicional

Cuando hablamos de una pizza tradicional, nos referimos a aquella que tiene tomate, queso y albahaca. Sobre una base de pan bien gruesa y horneada.

Se puede decir sin ningún tipo de problema que este estilo es el que más se ha mantenido a lo largo del tiempo. Y suele ser la favorita de todos los amantes de la pizza. Ya que es la combinación perfecta y equilibrada de masa e ingredientes.

Aunque existen otras variedades de masa que también ofrecen un gran sabor. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Masa fina

Este tipo de masa, destaca porque es especialmente ligera y crujiente. Esa es su mayor virtud. Y se considera que es una modificación lógica de la masa de pizza tradicional.

En la mayoría de ocasiones, la variedad enriquece un plato. Más todavía si hablamos de una comida con tanta tradición como la pizza. Es por ello que este estilo goza de gran éxito entre el público.

También es conocida popularmente como masa romana.

Masa de origen estadounidense

Entre los diferentes tipos de masas de pizza, puede que la menos común en España sea la que es de origen estadounidense.

Su principal diferencia es que la base es significativamente más gruesa que la del resto de estilos. También está rellena (en la mayoría de ocasiones de queso), lo que hace que tenga un sabor potente.

Es común que se refieran a ella como estilo ‘Chicago’. ¿Te suena más con este nombre? ¿La has probado?

Al igual que con los ingredientes, es bueno investigar con la masa. Por eso existen (y se crearán en el futuro) más estilos. ¿Tú con cuál te quedas? ¡Dínoslo en comentarios o a través de nuestras redes sociales!

¡Te leemos!

Leave a comment