Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

¿Cuáles son los mejores ingredientes para hacer una pizza con pocas calorías?

Lograr una pizza sin muchas calorías es posible. De hecho es uno de los objetivos más perseguidos por todos los amantes de la comida. Porque siempre ha sido un plato asociado al sobrepeso.

¿Por qué ocurre esto? Por la cantidad de calorías que suelen tener. Y que superan el porcentaje correspondiente al de una comida o cena normal, de una dieta equilibrada.

Comer pizza de vez en cuando no supone ningún problema. Siempre que se acompañe de esa dieta equilibrada de la que hablamos. Igualmente, os vamos a contar qué ingredientes son ideales para hacer pizzas más ligeras. Aunque es importante entender que la masa es la reducción más efectiva si lo que queremos es rebajar las calorías totales del alimento.

También es útil disminuir la cantidad de aceite que es necesario aplicar durante la elaboración de la masa. O justo antes del horneado, para aportar brillo y una textura más crujiente.

Verduras: ¿la combinación perfecta?

Al horno siempre funcionan, Ya que mantienen todo su sabor, y es una de las formas más recomendables que existen para que mantengan sus propiedades beneficiosas para la salud.

Por lo general, las verduras tienen pocas calorías. Si, además, son buenas para la salud, ¿por qué no servirnos de ellas para preparar la pizza perfecta?

¡La rúcula, la berenjena o la cebolla son fantásticas opciones! ¡Pruébalas todas, y cuéntanos qué te parece el resultado! ¿Tienes alguna que sea tu favorita?

Lo recomendable: evitar alimentos grasientos

Las grasas no son malas. Es un macronutriente esencial con mala fama. Jamás hay que eliminar las grasas de nuestra alimentación, puesto que conforman una parte importante de una dieta equilibrada. Ahora bien, lo malo de las grasas es que por cada gramo, suele tener mayor aporte calórico que el resto de macronutrientes (hidratos de carbono y proteínas). No es una máxima, pero si lo que queremos es una pizza light, lo mejor es evitar alimentos grasientos.

Aunque si tenemos que apostar por alguno de ellos, los frutos secos son siempre buena opción. Por ejemplo, las nueces, suelen casar con el formato de pizza tradicional.

Y así dotas de sabor y fuerza a una pizza que, seguro, te quedará increíble. ¡Con un buen queso hace una combinación buenísima!

¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¡Estamos siempre para leerte, ayudarte, y servirte las mejores pizzas de la sierra de Madrid! ¡Visítanos!

Leave a comment