Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

¿Eres más de pasta o de pizza?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente seas un amante de la pizza. Pero es inevitable. En la mayoría de ocasiones asociamos la pizza con la pasta. Por eso estamos obligados a dedicar el espacio de este artículo a dos de los platos más típicos de la comida originaria de Italia.

Pero si lo único que te interesa es la sabrosísima pizza que preparamos con cariño en Solopizza, y pasas definitivamente de la pasta, ¡llámanos! Estamos en la sierra de Madrid: Cerceda, Villalba, Soto del Real y Moralzarzal. Con envío a domicilio o recogida, lo que prefieras. ¡Ven, y disfruta con nosotros!

Tradición italiana: un estilo único

La comida italiana goza de gran prestigio en todos los puntos de España. Se ve como sofisticada, que encaja con gran variedad de acompañantes, y está llena de sabores potentes.

Se puede decir sin miedo que tiene un estilo único. Aunque se mantenga siempre en la lucha entre los partidarios de las recetas tradicionales, y las innovaciones gastronómicas propias de nuestro tiempo.

Esto mismo pasa con la pizza. Parece que solo vale la forma en la que se hacía antiguamente. Cuando, realmente, lo bueno de esta receta es que tiene mucho potencial, con multitud de variaciones. Además, gusta a todos por igual, tanto grandes como pequeños.

¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Y el sabor que más te gusta? ¡Queremos saber lo que piensas!

El papel de la salsa: clave para entender el éxito

Es raro ver que una pizza esté acompañada por salsa. Aunque existen casos excepcionales. Sucede al contrario con la pasta que, prácticamente, exige un acompañamiento. La boloñesa suele ser la más común. Aunque el pesto y la carbonara también tienen fama de tener mucho público alrededor del mundo.

Es lógico pensar que la preferencia por la pasta venga del gusto por las diferentes salsas que se pueden encontrar. Por eso consideramos que tiene un papel bastante relevante. ¿Cuál es tu favorita? Sea como sea, siempre que sean caseras puede ser una opción más que válida.

¿Crees que ese no es el motivo principal? ¡Cuéntanos! Puedes dejarnos tu opinión en la bandeja de comentarios.

La pasta y la pizza son para momentos diferentes

Mientras que la pasta está interiorizada como un plato improvisado, más de cara al día a día. La pizza se entiende como una forma de celebración. Por lo que podemos concluir que estos dos platos han sido creados (y forman parte de la cultura) para momentos diferentes.

Tenemos que apuntar que la pasta también puede prepararse para una celebración especial. Es lo que comentamos antes: se asocia con lo elegante y sofisticado.

Podemos concluir que, en cualquier caso, depende de las circunstancias y de la personalidad de cada uno. ¿Conoces a más gente apasionada de la pizza o de la pasta?

Ya sabes que puedes escribirnos siempre que quieras. Estamos pendientes de responderte. Y lo más importante: te esperamos en cualquiera de los cuatro locales que tenemos repartidos por la sierra de Madrid. Ven con familia o amigos para visitarnos. ¡Te garantizamos que una vez pruebes alguna de nuestras pizzas, repetirás!

Leave a comment