Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

Mitos sobre la pizza

En este artículo vamos a desarrollar tres conocidos mitos sobre la pizza. Antes de conocerlos, ¿cuáles piensas que son los más famosos? ¿Conoces mitos sobre otros alimentos que te gustaría compartir? ¿Tienes curiosidad por saber las medias verdades que se han ido difundiendo sobre tu comida preferida a lo largo del tiempo? ¡Las descubrimos!

1. Solo se puede comer buena pizza en Italia. El resto son imitaciones.

Puede que estemos ante el mayor mito de todos. Y es que mucha gente comparte que solo se puede comer buena pizza en Italia.

Y lo cierto es que una vez se conoce la receta tradicional, el procedimiento más exigente, y se tienen los ingredientes de mejor calidad, se puede preparar una pizza deliciosa que no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra parte del mundo.

Además, como pasa con todas las recetas, hay versiones tanto buenas como malas. Y en Italia también se pueden comer pizzas malísimas. ¿O acaso en Valencia no hay paellas que no saben a nada? ¿O en Córdoba salmorejo que espanta?

¡La realidad es que en España se pueden comer pizzas deliciosas! Ya tenemos también tradición con este plato, que está muy arraigado en nuestra cultura. Y experiencia para elaborarlas al gusto del cliente más exigente.

2. Todas las pizzas son comida basura

Como hemos desarrollado en el punto anterior. Al igual que hay pizzas buenas, hay pizzas malas. Y sucede lo mismo con el mito de que se trata de comida basura. Hay unas que lo son, y otras que sería injusto tratarlas como tal.

Hay que aclarar, antes de todo, que por pizzas malas nos referimos a las que son de mala calidad o son excesivamente dañinas para la salud.

El auge de la pizza tanto en España como en el mundo entero, ha hecho que una gran parte de su elaboración sí se haya inclinado hacia este concepto que tanto nos desagrada. Porque sí, su popularidad se ha elevado, y ha hecho que muchos negocios apuesten por acortar el tiempo de preparación, y que se haya disminuido la calidad de los ingredientes para ampliar el margen de beneficio.

Pero si vemos punto por punto, generalizar sobre las pizzas en este aspecto, es un error.

3. Es una receta con la que no se puede innovar

Pese a que la receta tradicional es la que disfruta de más prestigio en todo el mundo, no es cierto que sea una receta con la que no se pueda innovar.

Precisamente la pizza ofrece muchísimas posibilidades en cuanto a sabores y texturas, y es una lástima no aprovecharlo. Siempre que sea haga con esmero, y con ingredientes de calidad, el consumidor siempre estará predispuesto a degustar una pizza única, que puede que no encuentre en ningún otro lugar…

¿Tienes algún aporte? ¿Conoces otros mitos sobre la pizza? Compártelos con nosotros, y visítanos en cualquier de nuestros locales. ¡Te esperamos con la mejor atención y con una variedad de pizzas riquísimas para todos los gustos!

Leave a comment