Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

La pizza es ese gran plato de la cocina italiana que ha entrado en la dieta habitual de muchos hogares. Una de las claves de su éxito son los ingredientes que consiguen una combinación de sabores que no se dan en ninguna otra propuesta culinaria. Además, su preparación es muy sencilla y permite muchas opciones de personalización consiguiendo resultados a la carta.

La pizza suele contar con unos ingredientes básicos a los que se añaden luego otros componentes para conseguir variaciones. La masa de la pizza es lo principal a la que se suele añadir tomate y queso. La mozzarella es donde cumple aquí su importante papel para hacer que las pizzas consigan su sabor delicioso tan característico. 

La mozarella es uno queso muy típico en la cocina italiana. Su nombre proviene del verbo mozzare, que significa cortar y su producción se concentra principalmente en las provincias de Caserta y Salerno. Se fabrica a partir de leche de búfala y sus orígenes se sitúan en la ocupación del pueblo ostrogodo, que trajo esta especie animal como ganadería, de la península itálica en el periodo que va desde el año 493 hasta el 553.

mozzarella en la pizza

Por este motivo se puede decir que la tradición del queso mozzarella en Italia es milenaria y que sienta sus raíces de manera profunda en la cultura culinaria de este país. Y por ello es normal que aparezca en la pizza como uno de sus principales ingredientes. De hecho, aparece en una de las pizzas que los puristas consideran como una de las auténticas: la pizza Margarita.

Por esto, el papel de la mozzarella en la pizza se puede encontrar incluso en sus propios orígenes. Según el mito que habla del nacimiento de la pizza Margarita, los ingredientes son usados para formar los colores de la bandera italiana. La mozzarella era usada para el blanco.

La mozzarella como ingrediente principal de cualquier pizza

Aparte del papel de la mozzarella en la historia de la pizza, también ha contribuido a que este plato llegue a la actualidad tal y como lo conocemos. Una de las características es que resulta especialmente delicioso cuando está fundido. El queso presentado de esta manera es uno de los principales atractivos de la pizza para todo tipo de público.

Aunque también se puede comer en estado sólido en ensaladas, el uso principal que se da a la mozzarella es para las pizzas. Al fundirse consigue una consistencia perfecta a la que se puede añadir todo tipo de ingredientes. Por eso, casi se puede decir que es un lienzo en blanco para cualquier tipo de creatividad culinaria. 

pizza familiar

La mozzarella es un queso fibroso y graso que se puede usar tanto tierno como fresco y es esta última versión la que se suele aplicar a la pizza. Ofrece una consistencia cremosa que resulta muy agradable que combina perfectamente con ingredientes más crujientes.

La principal característica de la mozzarella es su saber. Ofrece un gusto en el que destaca especialmente el sabor peculiar a leche de búfala. Es menos intenso que otros quesos y sin ningún tipo de amargor. Esto no le resta protagonismo, sino todo lo contrario. Es elemento unificador perfecto en la que tiene cabida todo tipo de sabores. Siempre deja un agradable regusto final que identificamos claramente con la cocina italiana.

En Solopizza podrás encontrar las mejores pizzas cocinadas con los ingredientes de mayor calidad y una cuidada elaboración. Nuestra mayor garantía son los 30 años de experiencia que nos avalan. Una oportunidad única de comprobar el importante papel de la mozzarella en las pizzas. ¡Te la llevamos a tu casa! Entra en nuestra web o contacta con nosotros para recibir más información.

Leave a comment