Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

¿Por qué la pizza margarita tiene tanto éxito?

¿Eres de esos apasionados que no puede evitar comprar pizza margarita a todas horas? ¿Entre todas las opciones de la carta tú siempre apuestas por este tipo de pizza tan popular?

¡Eso solo puede significar que este es tu artículo! Aquí vamos a desarrollar los motivos más importantes por los que la pizza margarita es una de las más exitosas de todo el mundo. Además, vamos a contar una historia que seguro que llama tu atención.

Mientras tanto, te esperamos en nuestros locales para que degustes tu favorita, junto a familia o amigos. ¡Estamos en Moralzarzal, Cerceda, Villalba y Soto del Real! ¡Visítanos!

La madre de todas las pizzas

Si hablamos de su éxito, tenemos que hablar de su sabor, ¡claro! Pero es que, además, se puede considerar que es la madre de todas las pizzas. Ya que, cuando hablamos de pizza margarita, hablamos de auténtica pizza napolitana.

¿En qué consiste? Pues, en realidad, está únicamente compuesta de tomate, mozzarella (el queso más popular entre las pizzas), albahaca fresca, sal, pimienta negra (si es recién molida, mejor), ¡y el mejor aceite de oliva virgen extra!

En Solopizza siempre hemos hecho especial hincapié en lo importante que es tener unos ingredientes de calidad. Una mozzarella fresca, y buena. O un tomate natural bien preparado es imprescindible para obtener el resultado final que esperamos.

Receta sencilla, en apariencia

Puede parecer una receta sencilla, pero cuanto más sencillo es elaborar un plato típico y tradicional, más aumenta la exigencia. ¡Y eso lo tenemos que tener muy en cuenta!

Nuestra experiencia nos dice que el apasionado de la pizza margarita busca la excelencia en su elaboración. ¡Por eso nosotros la preparamos con especial esmero y cariño! Al igual que cada una de las pizzas que puedes comer en nuestros locales. También puedes pedir para recogida, o para envío a domicilio. ¿Vives en la sierra de Madrid? ¿O sueles moverte por la zona? ¡Pruébanos!

Cuenta la leyenda…

Puede que estemos hablando de una de las pizzas con mayor historia. Y es que se cuenta que su origen es un tanto particular. Cercano a finales del S.XIX. Cuando el chef Raffaele E. Brandi creó esta pizza para contentar a Margarita de Saboya, que, por entonces, era nada más y nada menos que la reina de Italia.

Lo realmente curioso es que la intención del, por entonces, cocinero, fue crear la bandera con los colores de Italia. El tomate sería el rojo, la mozzarella conformaría la parte blanca, y la albahaca, el color verde.

No podemos saber a ciencia cierta si la historia es real. Y si a partir de ahí se popularizó tanto como para ser una de las pizzas más exitosas de nuestro tiempo.

¿Te han entrado ganas de comprar una pizza margarita para ti solo? ¿O eres de los que la va a compartir?

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, pedido o sugerencia. ¡Somos especialistas en pizzas! Disfruta con nosotros de tu comida favorita siempre que quieras.

Leave a comment