Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

¿Sabes que calentar la pizza en el microondas es un error? Cómo hacerlo si te sobra para el día siguiente:

Las pizzas son unas de las comidas favoritas de todo el mundo. En Solopizza ponemos facilidades para que puedas conseguir las mejores, con promociones y ofertas que hacen que, en ocasiones, te sobre alguna para el día siguiente.

A partir de ahí, existe una creencia extendida y que no es la más recomendable: calentar en el microondas las porciones. No pasa nada por hacerlo. Pero el resultado no es el más óptimo. Y ya que somos súper fans de la pizza, queremos enseñarte a hacerlo en condiciones.

Es importante saber que las prácticas más extendidas no son siempre las mejores. Es por ello que si tienes cualquier duda, puedes preguntar a nuestros compañeros en los diferentes locales. ¡Y así recibirás la información de la fuente más fiable!

¿El horno es una buena opción?

Para salir del paso es válido, sí. Pero es una opción que se asemeja mucho a la del microondas. Aunque si tuviéramos que optar solo por una, mejor el horno. Es la segunda opción del ránking.

Se puede calentar la pizza en el horno, pero, al tratarse de un segundo horneado (el primero fue para hacerla) queda algo seca.

La clave es obtener algo de hidratación que dé a los ingredientes, en esencia y aspecto, el sabor que tenía recién hecha.

¡Aprovecha la sartén!

¡El resultado no es que sea bueno, es que puede ser el mejor si lo hacemos de la manera correcta!

No hace falta poner aceite, y el fuego tiene que estar bajo, para que, cuando coloquemos la pizza, se vaya calentando poco a poco.

Con esto ya logramos un resultado mucho más crujiente de lo que conseguiríamos con el microondas o el horno en un primer momento, porque la base se tuesta. La opción que nos aporta calidad extra es utilizar la tapa y echar unas gotas de agua para conseguir que el queso se derrita un poco más.

En unos minutos (lo recomendable es vigilar mientras se hace) lo tendremos tal y como queremos. Importantísimo no excedernos con la temperatura del fuego. Porque el riesgo es que la base se queme.

¿Sabes conservar la pizza?

Con guardarla en el frigorífico, en un principio, es suficiente. Lo que sí es necesario es que sea correctamente cubierta con papel de plástico, para que se aisle. Además, así se evita que se le peguen olores de otros alimentos también en estado de refrigeración. Es otro punto más a cuidar, ya que si no se hace, el resultado no será el buscado.

¡Visítanos y te serviremos pizzas tan ricas que no sobrará ni una sola porción para el día siguiente!

Leave a comment