Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

Secretos de una buena pizza casera

La pizza casera marca diferencias. Eso es porque hay detalles en su preparación que marcan la diferencia. De hecho, alrededor del mundo se cuentan secretos que acercan a la perfección a la que es ya nuestra comida favorita.

Te contamos alguno de ellos para que te quede una pizza de absoluta calidad. Para presumir, ahora que hace un tiempo fabuloso, delante de familia o amigos. Como lo haría un auténtico maestro pizzero. Y si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros para que la solucionemos!

¿Qué significa que algo es casero?

Los restaurantes no pueden—de momento—preparar las comidas en casa, pero sí hacerlo de una forma en la que se asemeje mucho el procedimiento.

Cuando hablamos de algo casero, a nivel de restaurantes, es cuando se siguen técnicas elaboradas para mantener ese toque cercano, natural y con extra de sabor.

Hay que prestar especial atención a la elaboración de la masa, con un buen reposo. También al tomate, que esté bien triturado, y que sea preparado a partir de tomates naturales. Y luego un queso acorde y que sea de calidad. La mozzarella es la más conocida y tradicional de todos los tipos de queso. Aunque ya la pizza funciona con muchísimas variedades diferentes. Y se ha extendido mucho el uso de otros que funcionan igual, o mejor.

Sin miedo al horneado

Hasta cierto punto es normal que seamos cautos con la temperatura del horno, pero si tenemos en cuenta los tiempos, poner el horno a una temperatura alta puede ser un plus en el resultado final de la pizza.

También se puede hornear la masa previamente, antes de incorporar los ingredientes. Que por cierto, los alimentos frescos, son los últimos en echarse. Un error común es quemar algunas partes por no diferenciar los tiempos de horneado que se requieren realmente.

En cualquier caso, no hay que tener miedo. Es uno de los puntos que hace falta reforzar para que resulte una pizza crujiente y riquísima.

Por supuesto, cualquier alternativa al horno queda totalmente desaprobada. A no ser que se quiera calentar un día después de hacerla. En ese caso, hay otras opciones que te contamos en este artículo de aquí.

Proporción adecuada de ingredientes

Más no siempre es mejor. Y pensamos que los ingredientes en abundancia son un premio. Pero saturar la pizza con muchos ingredientes es perjudicial, al menos, en la mayoría de ocasiones.

Pasa lo mismo cuando se mezclan muchos diferentes y con poco criterio. Malas elecciones, en este sentido, pueden ser determinantes a la hora de que quede un producto de menor calidad. Así que haz pruebas y añade la proporción justa.

¡Queremos matices y sabor, no quedar llenos sin casi saborear!

Una de las formas que hay de saber si la proporción es apropiada, es hacer una división mental en porciones. Y repartirlo de tal forma que quede compensado, y que toda la pizza se empape de los sabores.

Visítanos en nuestros locales de Moralzarzal, Villalba, Soto del Real y Cerceda. ¡Disfruta comiendo pizza!

Leave a comment