Cerceda  91 842 02 71  ·  Moralzarzal  91 857 70 33  ·  Villalba  91 819 13 22  ·  Soto  91 847 99 63

Utensilios profesionales para pizzeros

Seguro que te ha pasado: has intentado cortar una pizza y no ha quedado igual que cuando te la corta un maestro pizzero.

Además de la experiencia, que es importante, en Solopizza tenemos los mejores utensilios para que nada falle en la elaboración y presentación de una pizza. Por eso vamos a contarte cuáles son los más recomendables para tener en casa.

Si tienes alguna duda, ¡háznosla llegar! estamos aquí para responderte y ofrecerte el mejor servicio.

Si, además, tienes alguna propuesta de utensilio para el artículo, puedes comentárnoslo. Eso sí, ¡léelo por completo antes!

Cortador de pizza

El cortador de pizza es siempre mejor opción que un cuchillo, o que unas tijeras. De estas dos formas es más difícil que las porciones queden proporcionadas y equitativas. También quedan desgarradas y pringadas de queso.

Con el cuchillo especialmente hay partes que se quedan sin cortar y otras demasiado sueltas. Por lo que, siempre que se pueda evitar su uso, es mejor hacerlo.

La forma del cortador simplifica el proceso, además. Ya que está especialmente diseñado para rodar. Por lo que solo nos hace falta un movimiento natural de corte para conseguir nuestro objetivo.

Por otra parte, con el cortador de pizza se ahorra tiempo. Pero lo más importante: el resultado final es el mejor. ¡Y la presentación también es parte del proceso, no la descuides nunca!

Rodillo: ¿listo para amasar?

Si eres de los que se ha aventurado a preparar sus propias pizzas, necesitarás un rodillo para la masa. Y la masa es una de las partes más importantes de la elaboración. Por lo que más vale dedicarle tiempo y esmero para un resultado óptimo.

Su principal punto a favor es que requiere de poco esfuerzo. Y si preparas pizza con frecuencia se convierte en un utensilio imprescindible.

También es común estirarla con las manos, pero el resultado, sobre todo al principio, no es el mejor. Con las manos solo se sirven los profesionales, y, en ocasiones, ni siquiera ellos. Así que no descartes valerte de un rodillo para que tus pizzas queden bien estiradas y planas.

Pala para el horno

Si eres muy fan de las pizzas, te tendrás que enfrentar en muchas ocasiones al calor del horno. La mejor forma de evitar quemaduras es con una pala que te ayude a guardar la distancia. Y así no entrar en contacto con el horno caliente bajo ninguna circunstancia.

Es cierto que con cuidado no tiene por qué pasar nada. Pero habrá situaciones en las que, ya sea por prisa, o por exceso de confianza, no se ponga todo el cuidado del mundo. Así que es mejor prevenir y que nada estropeé la experiencia de comer una buena pizza.

¿Tienes alguno de los utensilios que hemos mencionado? ¿Cuál es tu favorito? ¿Echas en falta alguno en la lista? Cuéntanos. Y visítanos siempre que quieras.

Leave a comment